IES BEN ARABI

Una apuesta por las nuevas tecnologías…

Elecciones para renovación parcial del Consejo Escolar curso 2018-19

Los días 21 y 22 de Noviembre tendrá lugar la celebración de elecciones de renovación parcial del Consejo Escolar.

Los representantes que se renuevan son:

El día 21 de noviembre de 2018

  • Cinco representantes de los profesores.

El día 22 de noviembre de 2018

  • Un representante de los padres.
  • Tres representantes de los alumnos.

El plazo de presentación de las candidaturas es del 5 al 12 de noviembre de 2018, en la Secretaría del Centro.

Los alumnos que deseen votar lo harán durante los dos recreos del día 22 de noviembre, en la sala de visitas, junto a la Biblioteca del Centro. Se recuerda que los alumnos deben traer DNI o carnet del instituto.

Los padres que deseen votar lo harán el día 22 de noviembre, en la sala de reuniones del Centro, en horario de mañana.

Si quieres ver la información detallada del Consejo Escolarpincha aquí.

Animamos a toda la comunidad educativa a participar activamente en este proceso.

El Aula Miguel Hernández inicia sus actividades

El “Aula Miguel Hernández” de Cartagena es una iniciativa del IES Ben Arabí y la Fundación Cultural Miguel Hernández que comenzó su andadura en el curso 2014-2015. Desde entonces, ha venido ampliando sus actividades, siempre dirigidas al estudio y la divulgación de la figura y la obra del poeta y su contexto literario, histórico y social. Han destacado la publicación de libros y la celebración de conferencias, junto con la organización de concursos y la creación del Ateneo “Pepe de Juana”, de los que se han beneficiado, tanto la comunidad educativa del IES Ben Arabí, y especialmente su alumnado, como la sociedad cartagenera en su conjunto.

El próximo viernes, 9 de noviembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la primera iniciativa perteneciente al año académico 2018-2019, con la conferencia “La Unión en su 150 aniversario; memorial Francisco José Rodenas”, a cargo de Francisco José Franco, profesor del IES Ben Arabí, miembro de la Real Academia Alfonso X El Sabio, y Cronista Oficial de Cartagena. Esta lección se enmarca dentro de la serie de conferencias del Ateneo Pepe de Juana, sección del Aula Miguel Hernández centrada en la historia de la comarca de Cartagena, y se llevará a cabo en el centro asociado de Cartagena de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Si quieres ver el cartel de la conferencia, pincha aquí.

Constitución de la Junta de Delegados Curso 2018-19

El jueves 25 de octubre se ha constituido la Junta de delegados para el curso 2018-19. Está integrada por los delegados de los distintos grupos y por los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar. El Presidente de la misma es el alumno más votado entre los representantes actuales en el Consejo Escolar, María Martínez Torrecillas, del grupo B11C, que además ostentará la representación de los alumnos en los actos protocolarios en los que se requiera su presencia. El secretario de la Junta es el alumno de menor edad de entre los delegados de 2º de Bachillerato, Mª Dolores Valderraín Navarro, del grupo B2AA.

En esta primera reunión además de constituirse la Junta, se han tratado temas de gran interés como informarles de las funciones de los delegados y subdelegados de cada grupo, la difusión de las candidaturas de la XXI Edición del Premio Jacinto Alcaraz Mellado, convocatoria de solicitud de Beca de Corresponsal Juvenil.

Si quieres conocer el listado de alumnos que constituyen la Junta, pincha aquí.

Reuniones Generales Tutores con los padres

El lunes 29 de octubre se realizarán las reuniones generales de los tutores de cada grupo con los padres de sus alumnos.

Las reuniones de los grupos de 1º, 2º y 3º ESO serán a las 17:30 horas.

Las reuniones de los grupos de 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato serán a las 19:00 horas.

Los alumnos previamente deberán entregar a su tutor los impresos firmados por los padres, confirmando el recibí y la asistencia a dicha reunión.

Si quieres ver la distribución de las aulas, pincha aquí.

Nuevo sistema de Comunicación de Faltas de Asistencia

Con objeto de mejorar la comunicación con las familias, la Consejería de Educación  ha cambiado el mecanismo de notificación de faltas de asistencia a través de un nuevo sistema basado en la App TELEGRAM.

Telegram es una aplicación gratuita de mensajería instantánea, similar a WhatsApp, simple, rápida y segura, que permite el envío de mensajes de forma automática y personalizada.

Los avisos de las faltas de los alumnos, al ser registrados por el profesorado en clase,  se enviarán a través de TELEGRAM (para ello, los datos de teléfono móvil de los padres deben estar actualizados). El anterior sistema de comunicación de las ausencias ya no está operativo.

Si desea recibir las notificaciones de ausencia, deberá seguir los diferentes pasos, que aparecen al final de la noticia.

Por último, le recordamos que, complementariamente, puede consultar el histórico de los datos que se consignan sobre cada alumno (incluidas las faltas de asistencia, calificaciones, etc.) en la web “MIRADOR”, en la dirección  https://mirador.murciaeduca.es/GICPadres/

Si te interesa, sigue leyendo…

Convocadas Becas de Corresponsales Juveniles Curso 2018-19

La Concejalía de Juventud, a través del Informajoven, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Corresponsales Juveniles Curso 2018-2019.

Se han convocado 19 Becas, dirigidas a los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato.

El Corresponsal Juvenil atenderá el Punto de Información Juvenil en nuestro instituto. Su objetivo es acercar a los alumnos matriculados en los Centros públicos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional toda la información sobre actividades y servicios de interés juvenil del Ayuntamiento de Cartagena.

El alumno seleccionado recibe una beca-colaboración de 300 Euros.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el día 31 de Octubre de 2018 a las 20:00 horas, en el Informajoven.

Si deseas conocer las bases de la convocatoriapincha aquí.

Si deseas imprimir el impreso de solicitud de la beca, pincha aquí.

Más información en: https://juventud.cartagena.es/informajoven/index.asp

Comenzamos un nuevo curso. Cuidamos nuestro Centro

Comenzamos un nuevo curso escolar por lo que queremos darle la bienvenida a todo el alumnado y, en especial, al de nueva incorporación al Centro.

Venimos cargados de energía, con nuevos objetivos, metas, y con muchas ganas de avanzar en todos aquellos aspectos que nos ayuden a ser mejores.

Entre algunas de las actuaciones realizadas para este nuevo curso se han construido y mejorado lasinstalaciones. Estrenamos un nuevo pabellón con cuatro aulas y contamos con dos amplias zonas ajardinadas para descansar.

Os pedimos que se cuiden y respeten ya que dan vida a nuestro IES y lo hacen más atractivo. Además, seguiremos trabajando en el reciclaje de residuos.

Cuidar nuestro IES es cuidar nuestro futuro, es demostrar nuestra educación.

¡¡Bienvenidos al nuevo curso 2018-19!!

 

Si quieres conocer las mejoras en nuestras instalaciones, pincha aquí.