Edición número 11 de la revista El Yunque

DibujoUna vez más los alumnos de tercero de Diversificación del instituto se han puesto manos a la obra y han elaborado el número once de la ya tradicional revista El Yunque. La redacción ha preparado para este año noticias relacionadas con los animales, la seguridad en el tráfico, interesantes artículos de ocio y un especial en el que os mostramos perfiles de algunos alumnos que han tenido o están teniendo éxito deportivo no sólo más allá del centro sino, incluso, más allá de nuestras fronteras. No dejéis de echar un vistazo.

El Yunque parte 1/3 El Yunque parte 2/3 El Yunque parte 3/3

Solicitud de libros de texto para el curso 2014-15

imagen1 (1)Aquellos alumnos que deseen solicitar el préstamo al Banco de libros del instituto, deberán recoger y entregar el impreso de solicitud en la consejería del centro, a partir del jueves 19 de junio.

Se recuerda que uno de los criterios de selección es el  orden de petición.

Si quieres conocer el Protocolo de actuación del Banco de Libros para el curso 2014-15, pincha aquí.

Acto de graduación de alumnos de 2º Bachillerato

GRADUACION 13-14 050El pasado viernes 30 de mayo, se celebró el Acto de Graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. Todos los miembros de la Comunidad Educativa del IES. Ben Arabí pudieron disfrutar de una ceremonia emotiva, dónde los alumnos, quisieron expresar su felicidad y satisfacción de haber estudiado en nuestro Instituto. Seguir leyendo Acto de graduación de alumnos de 2º Bachillerato

Visita Pc Componentes

IMG_4277Los alumnos de las materias de «Tecnologías de la Información» y «Tecnología Industrial» de 1º de Bachillerato del IES Ben Arabi tuvieron la oportunidad de visitar Pc Componentes, una empresa dedicada a la venta de todo tipo de productos tecnológicos (ordenadores, tablets, televisores…) a través de Internet o en su tienda física situada en Alhama de Murcia. Con más de 3000 pedidos diarios, tanto dentro como fuera de España, es todo un ejemplo de como convertir una pequeña empresa en un gran negocio de distribución y venta online. Seguir leyendo Visita Pc Componentes

El IES Ben Arabí seleccionado para el Proyecto Enseñanza XXI

anagrama_ens21El IES Ben Arabí ha sido seleccionado como centro para el desarrollo del  Proyecto “Enseñanza XXI” durante el curso escolar 2014-2015, según Resolución de 29 de mayo de 2014, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

El objetivo fundamental del Proyecto Enseñanza XXI es impulsar la incorporación generalizada de los medios y recursos educativos digitales en el desarrollo de la actividad docente.

Este proyecto se plantea como una oferta de modelo de enseñanza voluntaria dirigida a los alumnos de 1ºESO y familias del centro que opten por el mismo. El proyecto seguirá para estos alumnos durante los cuatro años de la ESO.

En el menú de la derecha, ENSEÑANZA XXI, puedes ver la información completa y detallada del Proyecto. Seguir leyendo El IES Ben Arabí seleccionado para el Proyecto Enseñanza XXI