Convenio de colaboración del IES Ben Arabí con la Fundación Cultural Miguel Hernández

imagen1El pasado 28 de febrero, con la aprobación previa del Claustro de Profesores y Consejo Escolar del IES Ben Arabí,  se firmó un convenio de colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández.

La Fundación Cultural Miguel Hernández fue constituida para preservar  el recuerdo y la memoria de la obra del poeta Miguel Hernández. Entre sus objetivos están: fomentar el conocimiento y difusión de su obra así como promocionar, desarrollar y proteger estudios, investigaciones y publicaciones sobre el poeta y su época, desde una perspectiva interdisciplinar, que abarca la literatura, la historia, la sociedad y la política.

Con este convenio de colaboración, el IES. Ben Arabí constituirá un aula que se denominará “Aula Miguel Hernández”, a través del cual se gestionarán todas las acciones que anualmente se realizarán en el Centro en torno a la figura y la obra de Miguel Hernández, como la realización de concursos literarios o artísticos, la organización de conferencias o charlas dirigidas al alumnado sobre el autor o el estudio y la publicación de aquellos materiales que la Comunidad Educativa del centro  pudiera realizar.

Por otro lado, la Fundación Cultural Miguel Hernández facilitará en la medida de lo posible la presencia en el IES de ponentes o conferenciantes sobre Miguel Hernández en aquellos actos que se organicen en el Centro y pondrá a disposición de la comunidad educativa del IES Ben Arabí los medios y recursos de que disponga para la publicación de artículos o la realización de visitas a sus instalaciones.

Si quieres conocer con más detalle la Fundación Cultural Miguel Hernández, pincha aquí.