Campaña de donación de sangre en el IES. Ben Arabi:¡¡ Tu sangre siempre hace falta!!

imagendonacionsangreEl IES. Ben Arabí en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación ha organizado una serie de actuaciones conducentes a conocer en qué consiste la hemodonación, fomentarla y conseguir el máximo número de donaciones en la colecta que se llevará a cabo en el Centro a lo largo de la mañana del miércoles 28 de enero.

Las medidas organizadas comprenden:

Charla “Hemodonación” dirigida a todo el alumnado de 4º ESO sobre la importancia de la donación de sangre y los usos de la misma. Se realizará el miércoles 14 de enero.

Diseño y elaboración de una campaña con el objetivo de animar a la donación de sangre, que incluirá la realización de carteles y murales por parte de los alumnos de 4ºESO que se distribuirán en el instituto y la realización de breves charlas entre los alumnos mayores de edad de 1º y 2º de Bachillerato los días 20 y 21 de enero.

Otras actuaciones será la difusión entre todos los miembros de la Comunidad Educativa  (profesores, PAS, madres y padres,..)  a través de una circular, información en las reuniones de los órganos colegiados del centro, web,…

Finalmente se realizará la colecta de sangre, el día 28 de enero desde las 9:30 horas hasta las 14:00 horas en la Biblioteca del Instituto.

Si te interesa, pincha aquí.