Exposición interactiva “14-18 “

imagen 14 18Desde el 24 de febrero y hasta el 13 de marzo, hay instalada en la Biblioteca de nuestro Centro, una exposición interactiva sobre la Primera Guerra Mundial, con ocasión de su centenario, organizada por el Institut Français. El objetivo de la exposición es profundizar los acontecimientos que marcaron la guerra y poner de relieve la dimensión internacional del conflicto. Siguiendo un desarrollo cronológico, la exposición permite expresar las vivencias de cada continente. Así se nota la diversidad de las lógicas de implicación de los frentes y las percepciones distintas del conflicto según los países.

Esta iniciativa va a permitir a los alumnos de Bachibac conocer de primera mano aspectos relativos a este conflicto en francés. Además, es una actividad abierta a cualquier miembro de la comunidad educativa y puede accederse a ella igualmente en castellano.

La Alianza Francesa de Cartagena pone a disposición de los establecimientos escolares una exposición interactiva en francés titulada « 14 18 ».

La exposición está coproducida en colaboración con l´AEFE(Agencia para la enseñanza del Francés en el Extranjero), la Mission du Centenaire y el INA(Instituto nacional del Audiovisual).

Combinando soporte físico y contenidos digitales, el dispositivo se compone de 13 paneles (90x70cm) salpicados de códigos QR. Activando cada uno de estos códigos (a través de una aplicación específica, descargable de modo gratuito desde App Store o Google Play), el visitante puede acceder desde su smartphone o su tableta a textos y a una amplia selección de archivos comentados, imágenes, documentos sonoros, vídeos u objetos 3D.

La aplicación “ IF 14-18 ” está disponible en francés y en español.