EL IES BEN ARABÍ ES RECONOCIDO CON LA PRESTIGIOSA DISTINCIÓN “LABEL FRANCE EDUCATION”

labelEl IES Ben Arabí ha sido seleccionado, en este año 2015, como uno de los Centros Educativos merecedores del sello “Label France Education”, prestigiosa distinción internacional otorgada por el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Francesa a los centros educativos que, seleccionados en todo el mundo, sobresalen especialmente por ofrecer una enseñanza bilingüe de la lengua y la cultura francesas de la máxima calidad y excelencia.

Esta acreditación se concede tras una evaluación externa por parte del Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE), que aplica rigurosos criterios de selección tales como: impartir un porcentaje superior al 33% de materias en francés, contar con un equipo de profesorado en su sección bilingüe altamente cualificado y acreditado, contemplar una política educativa de un fuerte compromiso con la gestión de calidad, involucrar al alumnado en programas internacionales oficiales de idiomas (Bachibac, exámenes DELF-DALF) o potenciar, a través de actividades complementarias, el interés e intercambio cultural francófono (intercambios escolares, exposiciones, conferencias, etc.). Se concede por un período de tres años, siendo renovable al término del mismo tras una nueva evaluación positiva.

La concesión del sello implica, además, formar parte de la red mundial “Label France Education”, que concede acceso privilegiado a servicios que refuerzan la calidad de la enseñanza dispensada, tales como: sesiones de formación para el profesorado, apoyo económico a proyectos de innovación educativa, intercambios de experiencias entre los responsables de los centros de la red, o acceso a múltiples recursos online.

Desde que este reconocimiento se instituyó, en 2012, se han acreditado 56 centros educativos públicos y privados en los cinco continentes, a los que se sumarán los seleccionados en esta convocatoria. Hasta la fecha, España contaba con cinco institutos (dos en Madrid, uno en Cantabria, uno en Castilla La Mancha y uno en Andalucía), incrementándose esta cifra, entre otros, con nuestra incorporación, que supone la primera en el ámbito de la Región de Murcia.

La ceremonia de entrega de la acreditación se celebrará en la Embajada de la República Francesa en Madrid, en una fecha por determinar de los meses de septiembre u octubre de este año. Al acto acudirá, en representación del IES Ben Arabí, su Director D. Manuel Díaz Segura.

Para más información sobre “Label France Education” puede visitar la web oficial www.labelfranceduation.fr/es