El IES Ben Arabí obtiene el reconocimiento de la Consejera de Educación

reunion consejera educacionLa Consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, quiso mostrar su apoyo y reconocimiento a la labor que ha venido desarrollando el IES Ben Arabí en los últimos años en materia de calidad e innovación educativa, que ha culminado recientemente con la concesión del prestigioso Sello de Calidad internacional  “Label France Education” que concede la República Francesa.

Con motivo de este acontecimiento, la Consejera recibió al Director del IES Ben Arabí, Manuel Díaz, en el Palacio de Aguirre, sede institucional del Gobierno regional en Cartagena.

En el encuentro, Sánchez-Mora transmitió al Director la enhorabuena de parte de todo el Gobierno regional “por ser un orgullo para el sistema educativo de la Región” y destacó que el IES Ben Arabí “es un modelo en la aplicación del bilingüismo, en este caso, en el idioma francés” a la vez que resaltó el esfuerzo e implicación de la Administración junto con los profesores y el alumnado en el avance de la enseñanza bilingüe en la Región.

Manuel Díaz aprovechó la ocasión para solicitar de la Consejera su presencia en el acto de entrega de la distinción que tendrá lugar en la Embajada de Francia en Madrid en una fecha próxima, mostrándose ésta dispuesta a respaldar con su asistencia al Centro.

El IES Ben Arabí es uno de los más solicitados por las familias de Cartagena, entre otras cuestiones, por la calidad de la enseñanza, lo que ha supuesto un aumento en el número de unidades y de la ocupación de puestos escolares en el Centro, superándose este curso los novecientos alumnos.

La Consejera anunció su compromiso de ampliar para el próximo curso los espacios del IES Ben Arabí y, en este sentido aseguró que la inversión prevista para este cometido, unos 400.000 euros, estará incluida en el presupuesto regional para el año que viene. Aunque el proyecto aún no está redactado, la Consejería se plantea, al menos, la construcción de un módulo que albergaría un mínimo de cuatro aulas más.

Si quieres conocer la repercusión que la noticia ha tenido en la prensa, puedes ver los siguientes enlaces:

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201510/03/educacion-ampliara-nuevas-aulas-20151003003203-v.html

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=81521&IDTIPO=10&RASTRO=c77$s3$m