Campaña de Fomento de Hábitos Saludables y Primeros auxilios

Sin títuloEl equipo de coordinación del Programa de Educación para la Salud del IES Ben Arabi ha colocado en todas  las aulas  del Centro unos carteles con los que se pretende, por una parte,  fomentar los hábitos saludables entre nuestros alumnos y, por otra, enseñarles las normas básicas de primeros auxilios.

Con esta iniciativa buscamos que el alumnado tome conciencia de la importancia de desarrollar actitudes y comportamientos  que les proporcionen bienestar físico, psíquico y social. También esperamos que sepan cómo actuar ante situaciones concretas de peligro de un accidentado o un enfermo.

Para ver el cartel de Primeros Auxilios, pincha aquí.

Para ver el cartel de Hábitos Saludables, pincha aquí.

En el cartel de hábitos saludables se hace referencia a la necesidad de llevar una higiene corporal correcta para evitar enfermedades infecciosas, adoptar posturas adecuadas para evitar el dolor de espalda,  realizar ejercicio físico regular. También se aconseja un descanso adecuado, una alimentación saludable para evitar obesidad y enfermedades asociadas como la diabetes y el colesterol. Y   se recomienda evitar el tabaco, el alcohol y las drogas que inciden de forma negativa sobre la salud. Se recuerda la necesidad de asistir a las revisiones médicas ya que muchas enfermedades se pueden prevenir o curar si se consigue realizar un diagnóstico precoz.

En el de primeros auxilios se muestra cómo actuar ante un accidentado, socorriéndole de manera inmediata mientras llega el personal especializado. Se les enseña a poner  al accidentado en una posición de espera para inconscientes no traumáticos.  También se explica cómo tratar casos concretos como atragantamientos, intoxicaciones, desfallecimientos, quemaduras etc. Y además se les enseña cómo curar heridas superficiales y hematomas e hinchazones leves.