El IES Ben Arabí y la EEI PIPIRIPAO, juntos en el Proyecto “Hagamos Teatro”

cartel navidad2-001En el marco de las alianzas que el IES Ben Arabí viene realizando, para establecer relaciones con otras instituciones orientadas a la mejora de su entorno y de la sociedad, nuestro Centro se ha sumado al Proyecto Intercentros  Hagamos Teatro,  que ha diseñado la Escuela de Educación Infantil Pipiripao de Cartagena.

El Proyecto culmina con la representación de la obra de teatro “Una Navidad para Todos”, qué se realizará el día 22 de Diciembre en el Salón de Actos del Conservatorio de Música.

Esta iniciativa pretende iniciar en el Teatro a los alumnos de Educación Infantil, con edades entre los 3 y los 5 años, a través de la participación y experimentación directa de la realidad del hecho escénico. Para ello, se contempla la aportación de los alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Artes Escénicas de nuestro Centro, sirviendo de modelo y guía para los más pequeños, e interactuando con ellos en el acompañamiento, la preparación y, finalmente, en la representación de un espectáculo, en el que actuarán conjuntamente.

Todas estas acciones están dirigidas por el Claustro de Profesores de la EEI Pipiripao, encabezado por su Directora, Dª Pilar Sánchez, y por la profesora de Lengua Castellana y Literatura de nuestro Centro, Dª Beatriz Villarino.

Si quieres ver el cartel de la obra, pincha aquí.

Los beneficios del proyecto son recíprocos, ya que los alumnos de Infantil se ven inmersos en la organización de una representación en todas sus fases, interactuando con nuestro alumnado que, a su vez, desempeña los diferentes roles que comporta la producción teatral. Por otro lado, los estudiantes de Bachillerato se responsabilizan de distintos cometidos en un entorno real, que supone la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.