Corresponsales Juveniles para el curso 2015-16

correponsales 15-16Los alumnos de 1º bachillerato (B11C), Alejandro Carmona Pérez y Andrés Zapata García, han obtenido la Beca de Corresponsales Juveniles para el curso 2015/2016 con una dotación económica de 300 Euros.

La función del Corresponsal es doble; por un lado, informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma y, por otro lado, recoger inquietudes y preferencias de los jóvenes. En nuestro instituto, se ocupará de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil durante los recreos de los VIERNES.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Programa Informajoven, convoca todos los cursos académicos “Becas para Corresponsales Juveniles en los Centros”.

Reunido el equipo técnico del Informajoven, se llevó a cabo el proceso de selección de los candidatos que optaban a la Beca de Corresponsal Juvenil convocada por la Concejalía y una vez analizada la documentación aportada y realizadas las entrevistas personales, se acordó conceder la Beca de Corresponsales Juveniles para este curso, a los alumnos de 1º bachillerato B11C, Alejandro Carmona Pérez y Andrés Zapata García.

Nuestros Corresponsales realizarán una jornada de formación necesaria para comenzar con su labor. Durante esta,  conocerán los Servicios y Actividades que se ofrecen desde la Concejalía de Juventud, las fuentes desde donde poder encontrar  la información y algunas técnicas para  su difusión.

El Informajoven además administrará un Facebook conjunto ”Corresponsales Informajoven Cartagena” en donde  se facilitará información sobre actividades y recursos y en donde los propios Corresponsales estarán autorizados para subir las actividades de sus propios Centros u otras que consideren de interés para los jóvenes de su entorno.

La función principal del Corresponsal Juvenil es informar, coordinado con el Informajoven de nuestro municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Así mismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de nuestros alumnos.