Pruebas anuales de materias pendientes en ESO

materias pendientes ESODel 1 al 15 de febrero está abierto el plazo de solicitud para la realización de las Pruebas anuales de materias pendientes en ESO. Estas pruebas están dirigidas a aquellos alumnos que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, deban abandonar la escolarización ordinaria por tener la edad máxima permitida y cuenten con un número límite de cinco materias pendientes de calificación positiva. Para ello disponen de una convocatoria anual de pruebas para superar dichas materias los dos años siguientes a la finalización de su escolarización.

Si quieres conocer la resolución de 6 de marzo de 2009, pincha aquí. 

Instrucciones:

Primero. Los interesados podrán solicitar la realización de estas pruebas durante los dos años siguientes a la finalización de su escolarización, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que sean mayores de 18 años.
  2. Que tengan hasta un máximo de cinco materias pendientes de evaluación positiva en Educación secundaria obligatoria. A tal efecto, cada ámbito del Programa de Diversificación Curricular computará según el número de materias que engloba.
  3. Que no estén matriculados en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la misma titulación.

 Segundo. Las pruebas se realizarán en el mismo centro donde el solicitante cursó, en régimen ordinario, 4º de Educación Secundaria Obligatoria o 2º de un Programa de Diversificación Curricular. La solicitud se presentará en dicho centro y se ajustará al modelo que se recoge como Anexo I. El plazo de presentación de solicitudes, que deberá estar expuesto en el tablón de anuncios del centro, se extenderá entre los días 1 y 15 de febrero de cada año.