Recital de poesía

Imagen recital de poesíaEl pasado viernes 29 de abril casi una treintena de estudiantes de nuestro centro participaron en la celebración de un recital literario dramatizado y musicalizado. La propuesta, organizada por el Departamento de Lengua, aunó los talentos escénicos y musicales de nuestro alumnado y requirió de más de un mes de coordinación para su montaje, durante el cual los alumnos prepararon y perfeccionaron las lecturas, interpretaciones dramáticas y piezas musicales que llevaron a cabo.

El evento pretendió realizar un recorrido histórico por la historia de nuestra literatura, de tal modo que se detuvo en los principales clásicos de cada uno de los movimientos artísticos más significativos.

Dos juglares, interpretados por dos alumnas de 3º de la ESO, realizaron una introducción aclaratoria de cada una de las etapas y obras que posteriormente se representaron, de tal modo que la actividad consiguió sumar al entretenimiento una finalidad didáctica. Así, se pudo disfrutar de jarchas recitadas en árabe, de una Celestina llevando a cabo un conjuro demoniaco, de las célebres Coplas de Jorge Manrique, de un Lope de Vega en su versión más contemporánea o de la actuación emotiva de un pasaje del drama Bodas de sangre. Temas célebres como la banda sonora de La lista de Schinder o de Piratas del Caribe, ambientaron cada una de las diferentes piezas artísticas.

En definitiva, una actividad coral e interdisciplinar, gracias a la cual nuestros alumnos, a través de la implicación y la motivación, conocieron formas diversas de acercamiento a la realidad literaria.