El IES Ben Arabi obtiene el distintivo de calidad ”Sello Vida Saludable”

El IES Ben Arabí ha conseguido un nuevo reconocimiento a la labor educativa.

En esta ocasión, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al Centro su distintivo de calidad: “Sello Vida Saludable”, con el que destaca públicamente a los centros docentes que fomentan el aprendizaje de la salud, así como la asunción de prácticas de vida saludable. Este nuevo reconocimiento supone un refrendo al compromiso, firme e inequívoco, con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud.

En esta primera edición, de entre las más de 320 solicitudes que se presentaron para obtener este sello en todo el Estado, sólo 73 han sido consideradas aptas para la concesión de este galardón. En la Región de Murcia, han conseguido la acreditación 10 centros educativos, que incluyen colegios de primaria e institutos de secundaria tanto públicos como privados.

El distintivo de calidad “Sello Vida Saludable” es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de ámbito estatal, que obedece a las directrices contenidas en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en materia de fomento de la educación sanitaria, la actividad física, la dieta sana, y la higiene.

            Esta nueva distinción se suma a los diferentes reconocimientos con que ha sido distinguido nuestro Centro, como la concesión del Sello “Label France Education”, que otorga la República Francesa a los centros docentes que destacan por una enseñanza excelente de la lengua francesa, o la pertenencia a la Red de Excelencia Educativa, que consolida una trayectoria de innovación, calidad y mejora continua.

            El Centro siempre ha mostrado sensibilidad a la educación en hábitos saludables y, desde el curso 2013-2014, apostó firmemente por hacer de la educación para la salud un objetivo prioritario de la acción educativa, a través del diseño de un Plan de Educación para la Salud, integrando al Centro en el Programa de Educación para la Salud de la Región de Murcia, dependiente de la Consejerías de Educación y Sanidad.

            Entre las acciones más relevantes llevadas a cabo estos últimos años destacan, entre otras, las campañas de hemodonación en las propias dependencias del Centro, la adquisición de un desfibrilador semiautomático, la certificación como centro cardioprotegido, o la implantación del “desayuno saludable”.