El Ayuntamiento declara a Cartagena Ciudad Hernandiana a propuesta del Aula “Miguel Hernández” del IES. Ben Arabi

 

 IMG-20161124-WA0003          El pasado 24 de noviembre fue aprobada por unanimidad, en el Pleno del Ayuntamiento, una moción para declarar a Cartagena “Ciudad Hernandiana”. Coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano, y teniendo como referencia fundamental la vinculación de la obra de Miguel Hernández al entorno humano y geográfico de nuestra ciudad, en las décadas previas a la Guerra Civil Española, se ha pretendido así rendir un homenaje a la figura y obra del poeta.

           La moción ha sido planteada por D. Francisco José Franco Fernández, profesor de nuestro Centro y cronista oficial de la ciudad, así como por D. Aitor Larrabide Achútegui, Director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, en el marco del Aula “Miguel Hernández”, dependiente de nuestro Centro. Entre las actuaciones aprobadas, se incluye la declaración de Cartagena como “Ciudad Hernandiana”, así como la celebración, en nuestro municipio, de actos en conmemoración del poeta durante el próximo año. También prevé la moción el inicio de los trámites para declarar el hermanamiento entre las ciudades de Orihuela y Cartagena, así como el favorecer la celebración de otros actos por cuantas instituciones se sumen a la celebración, para la difusión de la vida y la obra del poeta.

            Al Pleno asistieron el Director del IES Ben Arabí, D. Manuel Díaz Segura y el Jefe del Departamento de Lengua Castellana y Literatura D. Enrique Carlos Pineda González, junto a los impulsores de la iniciativa.

           Con ello, el IES Ben Arabí, a través del aula Miguel Hernández, creada en nuestro Centro en 2015, recibe el impulso del Ayuntamiento al más alto nivel, y refuerza sus compromisos y alianzas con otras Instituciones de nuestro entorno, buscando la excelencia en la implementación de la formación de nuestros alumnos.

            Si deseas leer la moción aprobada, pincha aquí.