Nueva Campaña de Donación de Sangre en el IES. Ben Arabí

donasangreDespués del éxito de cursos anteriores, el IES Ben Arabí realizará la ya tradicional colecta de sangre anual el próximo viernes, 20 de Enero, en la Biblioteca del Instituto, en la que podrá participar cualquier miembro  de la comunidad educativa mayor de edad: alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios.

Esta iniciativa es parte del Proyecto de Educación para la Salud del Centro y se lleva a cabo con la colaboración  y los medios humanos y técnicos del Centro Regional de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud.

La donación de sangre es un acto generoso y altruista. Donando sangre podemos salvar la vida de varias personas que lo necesiten. Es algo sencillo, fácil y rápido, sin repercusiones en la salud.

Desde el Proyecto de Educación para la Salud os animamos a participar  en esta actividad acercándoos a la biblioteca del Centro entre las 9.30 y las 14.00 horas del viernes, de Enero.

Si vas a donar sangre, debes venir desayunado. Debes de pesar más de 45kg y tener un buen estado de salud. En todo caso, si tienes dudas de cumplir los requisitos para hacerlo, puedes acudir a donar, ya que el personal sanitario realizará un chequeo previo en el que se comprobará si puedes hacerlo.

Si quieres ver información detallada sobre la donación de sangre (en español, francés e inglés), puedes pinchar en los siguientes enlaces:

Español

Francés

Inglés