El IES Ben Arabi entrega el XIX Premio Jacinto Alcaraz Mellado a la Asociación Pablo Ugarte

DSC_0057El jueves 26 de enero se hizo entrega del XIX Premio Jacinto Alcaraz Mellado a la solidaridad, tolerancia y convivencia a la asociación APU.

La Asociación fue creada para apoyar y ayudar en la investigación del cáncer, principalmente infantil. Colaboran de diferentes maneras con los niños que padecen esta enfermedad y sus familias. Para ello realizan multitud de actividades como mercadillos solidarios, carreras solidarias, desfiles de moda, galas de humor y magia, torneos deportivos, conciertos benéficos, exposiciones…

El acto de entrega estuvo presidido por el Director del centro, D. Manuel Díaz Segura, y contó con la presencia de la Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad,  Dª Ana Millán Jiménez  que  resaltó los valores del Premio en consonancia con las actuales propuestas de la Consejería de Educación, entre ellas la reciente publicación del Plan Regional para la mejora de la convivencia escolar.

Además, asistió al acto el Concejal de EducaciónD. David Martínez Noguera, que hizo alusión a que perduren los valores de este Premio entre los alumnos y la importancia en su formación.

El Presidente del AMPA del IES Ben Arabí, D. José Andrés Martínez Madrid, felicitó a los alumnos por su implicación con este premio y el gran número de candidaturas propuestas.

José Alcaraz Mellado, hermano del profesor fallecido que da nombre al Premio, hizo entrega del galardón a la miembro de la delegación de Cartagena de la Asociación Pablo Ugarte, Dª Beatriz Rodríguez González, que agradeció la iniciativa de los alumnos por la propuesta y mostró brevemente la labor que realiza la Asociación patrocinando 19 proyectos de investigación sobre el cáncer infantil en diversas ciudades de la geografía de España.

Alumnos del IES Ben Arabí amenizaron el acto, interpretando diversas piezas musicales.

Si quieres ver el programa completo, pincha aquí.