IES BEN ARABI

Una apuesta por las nuevas tecnologías…

Tres alumnos del IES. Ben Arabi consiguen el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria 2016-17 en la Región de Murcia

Sergio Arques Iváñez, Alberto Arques Iváñez y María Sánchez Escudero, alumnos del IES Ben Arabí, han sido merecedores del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en la Región de Murcia, en el curso 2016-2017, tal como refleja el BORM de 1 de diciembre del presente año.

El esfuerzo, la dedicación y el mérito en las tareas académicas encuentran en estos galardones su reconocimiento, tras valorar los resultados de toda la etapa que corresponde a la Educación Secundaria Obligatoria, y se enmarcan en las acciones propias de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que, además de reconocer toda una trayectoria académica, persigue incentivarles en nuevas etapas, especialmente, en el Bachillerato, que estos alumnos cursan en nuestro Centro en este año académico.

El IES Ben Arabí destaca notablemente en esta convocatoria, ya que es el Centro de la Región en el que más alumnos alcanzan esta importante distinción: 3 de los 9 Premios concedidos han recaído en alumnos de nuestro Centro, siendo el único del municipio de Cartagena que cuenta con galardonados. Igualmente, cabe destacar la calidad de los premios alcanzados, ya que los alumnos Sergio Arques Iváñez y Alberto Arques Iváñez se alzan con los meritísimos puestos segundo y tercero.

Todos los premiados, que acumulan los mejores expedientes de la Región de Murcia recibirán próximamente, en un acto de entrega y reconocimiento, un Diploma acreditativo de manos de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, y podrán concurrir a los Premios Nacionales de Educación, que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estos Premios Extraordinarios se suman a los ya obtenidos en ediciones anteriores por alumnos de nuestro Centro, tanto en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato, y constituyen un ejemplo de esfuerzo, trabajo y constancia para todos. Por ello, toda la Comunidad Educativa se siente orgullosa y estimulada, y le transmite su felicitación más entusiasta.

Si quieres leer la Orden por la que se les conceden estos Premios, pincha aquí.

Categoría: Sin categoría