Ganadoras del tercer premio de la III Edición del Concurso: Cartagena, Ciudad Transparente 2018

Nuestras alumnas de Secundaria, Nerea García Benedicto y Nerea Pérez Inoa, del grupo E2C han sido las ganadoras del tercer premio de la III Edición del Concurso Cartagena, Ciudad Transparente 2018.

El pasado lunes 18 de junio hicieron la entrega del premio la técnico de transparencia del Ayuntamiento de Cartagena, Dª Mª José Prieto y el asesor técnico, Juan Hernández.

Además, se ha distinguido a los centros educativos que han participado en el concurso con el sello ‘Centro comprometido con la transparencia’, un distintivo para destacar su compromiso y voluntad con la difusión de la cultura de la transparencia.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública y se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud, a través de los Corresponsales Juveniles. En él han participado jóvenes de los centros de educación secundaria de todo el municipio.

El concurso distingue con sus premios a tres grupos de alumnos de secundaria que han presentado trabajos, en formato digital o papel, sin límite de espacio o duración, sobre transparencia. Los trabajos se han realizado en equipo, de un máximo de 5 persona, y han consistido en investigaciones, vídeos, relatos o cualquier otro trabajo sobre la importancia de la Transparencia de la Administración en democracia.

Los premios para cada miembro del equipo han sido: cámaras deportivas tipo Gopro, para los primeros clasificados; gafas de realidad virtual para Smartphones, para los segundos; y libros de temática juvenil, como tercer premio.