El IES Ben Arabí renueva y amplía el Sello “Label France Education”

El Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia ha renovado, en su edición de 2018, la certificación Sello “Label France Education”, concedida a los centros educativos extranjeros que sobresalen por su excepcional calidad en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Este sello reconoce y valoriza, en particular, la enseñanza bilingüe francófona  de excelencia que imparten estos centros en sus respectivos países.

El IES Ben Arabí obtuvo por primera vez este prestigioso reconocimiento en el año 2015 para sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, tras la evaluación que llevó a cabo una comisión de las autoridades francesas desplazada a nuestro Centro.

La concesión de este galardón, además de constatar los logros alcanzados en el Centro, supuso un estímulo para ahondar, a lo largo de los años transcurridos desde entonces, en las mejores prácticas para una enseñanza del más alto nivel en francés.

Este año, con ocasión del proceso de renovación de este distintivo, el Ministerio, nuevamente, ha concedido su Sello de calidad al IES Ben Arabí, manteniendo la certificación para la Educación Secundaria Obligatoria y ampliándola, en este caso, a los estudios de Bachillerato en francés que, en nuestro centro, se integra dentro del programa de doble titulación Bachibac.

La Embajada de Francia en España, que, próximamente, hará entrega oficial del nuevo Sello en su residencia en Madrid a nuestro Centro ha destacado su “más sincero agradecimiento a la labor llevada a cabo en el IES Ben Arabí a favor de la enseñanza del francés” , indicando que “en numerosas ocasiones, hemos podido comprobar la dimensión de un trabajo colectivo, impulsado desde su dirección, implementado por un equipo de profesores involucrados y comprometidos al más alto nivel, y refrendado por familias, alumnos y, en general, por el conjunto de la comunidad educativa. Espero que el Label France Education contribuya a proyectar al IES Ben Arabí como un centro referente en su comunidad”.

Si quieres conocer con detalle las características del Sello y la red educativa internacional de centros Label France Education, pincha aquí.