Viaje – Intercambio a Francia alumnos 3º y 4º ESO

Del 2 al 11 de febrero los alumnos de 3º y 4º ESO de la sección bilíngüe realizaron su viaje-intercambio a Francia. Los 39 alumnos desplazados a Pontcharra estuvieron alojados en viviendas de familias cuyos hijos son alumnos del centro Pierre de Terrail. Entre otras actividades realizaron 3 días de curso de esquí en la Estación alpina de Le Collet d´Allevard; visita de la ciudad de Annecy; asistencia a clases del centro; y otras actividades programadas por las propias familias en los días que han estado alojados en las viviendas francesas.

Destacar que fueron recibidos por la adjunta del alcalde del Ayuntamiento de Pontcharra Dña. Sandrine Simonato, el 6 de febrero de 2019 en las dependecias de la alcaldía, para dar la bienvenida a la ciudad. Agradeció la confianza que el centro IES Ben Arabí lleva depositando durante más de 15 años en el IES Pierre de Terrail de esta localidad, destacando los valores de cooperación, solidaridad, tolerancia, y haciendo hincapié en la labor de apertura a otras culturas, nuevos espacios de comunicación, conocimiento de otras lenguas que los intercambios, entre los dos centros, consiguen reforzar. Además, intervinieron profesores de ambas instituciones que transmitieron la importancia de aprovechar los intercambios para crea lazos duraderos de relación y comunicación entre las familias y como método de aprender y vivir nuevas experiencias a nivel internacional tanto sociales como educativas.

La visita culminó con un aperitivo ofrecido a los estudiantes y profesores participantes en el acto con productos típicos de la comarca como el queso, pan casero, embutidos y patés, además de dulces tradicionales elaborados por confiteros locales.