Colecta de sangre en el IES. Ben Arabí

El lunes  25 de marzo de 2019, se llevó a cabo, la ya tradicional colecta de sangre que cada año organiza el IES Ben Arabí.

Esta iniciativa  forma parte del Programa de Educación para la Salud de nuestro Centro y se realiza gracias al trabajo conjunto del IES y el Centro Regional de Hemodonación.

Este año, la campaña se saldó con más donaciones. En concreto, la visita de  35 voluntarios, 13 de los cuales no resultaron aptos para donar debido a diferentes motivos.  Hubo, finalmente, 22 donaciones correctas. También ha habido un donante de médula.

En esta ocasión, la colecta se hizo más tarde que en otros cursos para poder incluir a más alumnos que tuvieran mayoría de edad.

Agradecer a todos los donantes, alumnos mayores de 18 años, ex-alumnos, profesores, padres,…por la gran colaboración en la colecta de sangre.

Desde el Centro consideramos que es muy importante inculcarles los valores de solidaridad y altruismo en los que se basa la donación de sangre y sus derivados.

Con esta actividad se persigue un doble objetivo: por un lado, informar y concienciar al alumnado del Centro de la importancia de la donación de sangre, dando a conocer el funcionamiento y las características de la sangre, sus usos, y su necesidad; y, por otro, contribuir de manera activa a la consecución de fondos sanguíneos durante la jornada en que se celebra la colecta y, posteriormente, a través de la fidelización de los potenciales donantes.

¡¡DONA SANGRE, DONA VIDA!!

¡¡Enhorabuena a todos!!