El IES. Ben Arabi: Hacia un modelo ecológico

El IES. Ben Arabi ha participado en la convocatoria del concurso nacional “Premios Fundación ENDESA a la Ecoinnovación Educativa 2018-19” con el Proyecto que lleva por nombre “El IES. Ben Arabi: Hacia un modelo ecológico” en la Categoría 3: ¿Cómo mejorarías tu entorno?

Profesores y alumnos han desarrollado un proyecto en el que se explica la trayectoria del Centro en relación a su compromiso ecológico a lo largo de estos últimos años. Para ello se han enumerado detalladamente todas las iniciativas y actuaciones llevadas a cabo  que han trascendido en el Centro, mejorando nuestro entorno y aportando el bien común. Las numerosas iniciativas llevadas a cabo comprenden todo tipo de acciones con objetivos tanto educativos como económicos,  sociales y medioambientales.

El Proyecto además incluye 2 Anexos y un vídeo. En el Anexo I se ha realizado un estudio sobre los hábitos ecológicos de los alumnos del IES: Ben Arabi. Para ello se ha realizado una encuesta a más de 300 alumnos del centro. En el Anexo II se ha realizado una serie de actividades para lanzar una Campaña de sensibilización sobre los aspectos que se han detectado más importantes: reciclaje, uso de transportes colectivos,…En el vídeo se han recopilado todas las iniciativas realizadas en imágenes.

El IES. Ben Arabí apuesta por un modelo de dirección que incluya un compromiso con los alumnos y sus familias, no sólo educativo sino medioambiental. Y para ello va a continuar ampliando y mejorando iniciativas con el fin de implantar una “cultura ecológica” en nuestra Comunidad Educativa.

Si quieres ver el Proyecto, pincha aquí.

Si quieres ver el Anexo I, pincha aquí

Si quieres ver el Anexo II, pincha aquí.

Si quieres ver el vídeo, pincha aquí.