El IES Ben Arabi se alza con el Primer Premio de “Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno de la Región de Murcia”

El IES Ben Arabí ha obtenido un nuevo reconocimiento institucional: Primer Premio de “Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno de la Región de Murcia”, destinado a los centros de educación reglada no universitaria, para el curso académico 2018/2019, concedido por la Consejería de Transparencia y Participación.

Con este premio se distingue y reconoce a los centros de educación reglada no universitaria de la Región de Murcia, ya sean públicos, privados o privados concertados, que hayan destacado en la promoción y fomento del gobierno abierto, el buen gobierno y la creación de una cultura de la transparencia y la participación ciudadana en su comunidad escolar durante el curso académico 2018/2019.

El pasado mes de enero, nuestro Centro solicitó su participación en la convocatoria de  los premios, para lo que se elaboró un proyecto. El proyecto presentado reunía toda una  suma de acciones, acometidas en el IES Ben Arabí, y dirigidas al fomento de la transparencia, a la difusión de información y el impulso de los cauces de comunicación, al estímulo de la participación y, finalmente, al compromiso con una gestión basada en principios éticos y de buen gobierno.

Entre las múltiples acciones e iniciativas llevadas a cabo para el fomento de la transparencia, merece especial atención la página web del Centro como elemento en el que confluyen todos los grupos de interés y como canal prioritario para la comunicación entre ellos, que incluye una sección específica de “Transparencia”, centrada en la exposición de los datos clave propios de las tareas y resultados más relevantes del Centro, un buzón de QSF así como un cuestionario on line de solicitud de información.

El proyecto premiado es un paso inicial, ya que, por primera vez, adoptando la forma de memoria, ha reunido todas las actuaciones realizadas desde diferentes parcelas organizativas y ofrece una visión panorámica de los logros alcanzados en transparencia. Pero, además, el proyecto fija, por otra parte, las líneas maestras que guiarán la implantación de un futuro Programa de Transparencia, que impulse y amplíe las labores hasta ahora realizadas.

  • Si quieres ver la Orden por la que se convocan los Premios Transparencia, pincha aquí.
  • Si quieres ver la Orden de concesión de los Premios de Transparencia, pincha aquí.
  • Si quieres ver el Proyecto de Transparencia, pincha aquí.