Convivencia y Ocio en los Nuevos Talleres de los Recreos: ¡¡RECRÉATE en el IES Ben Arabí!!

El pasado miércoles 4 de diciembre se inauguraron los “Talleres de Convivencia y Ocio” que se van a organizar durante los recreos.

El objetivo fundamental de estos talleres, organizados por el Departamento de Orientación, es fomentar una buena convivencia escolar y que los alumnos ocupen su tiempo libre de recreo de manera activa, enriquecedora y en un entorno agradable.

Además, entre otros fines, contribuyen a fomentar el aprendizaje cooperativo, la autonomía y participación del alumnado.

La diferencia fundamental con otras actividades es que todos los talleres han sido propuestos por alumnos del centro, que ejercerán de “alumnos monitores”.

La asistencia a los talleres es totalmente voluntaria y los alumnos pueden elegir aquellas actividades en las que desean participar.

La apertura ha sido con un “Taller de Debate”, con el fin de mejorar la intervención pública. Se comenzó hablando sobre el cambio climático. Dirigido por alumnos de 3º ESO.Hubo mucha afluencia de alumnos y gustó mucho a los alumnos.

El jueves 5 de diciembre se desarrolló un “Taller de Dibujo”, en el que los monitores dieron trucos para aprender a dibujar los ojos y las manos, que son las partes que entrañan más complejidad para conseguir una adecuada longitud y proporción.

Para esta semana están previstos los talleres de: “Música” y “Teatro Musical”.

Toda la información con la oferta de los Talleres de Recreos de los que podréis disfrutar durante el horario del recreo, se va a difundir en un nuevo tablón de anuncios destinado a este fin.