Comienzo tercer trimestre

Estimados alumnos y familias:

Deseamos que toda la comunidad educativa del IES. Ben Arabí se encuentre bien y que hayan descansado durante estos días de vacaciones, que este año, habrán sido muy diferentes.

En primer lugar, queremos felicitar al alumnado por el enorme esfuerzo que han realizado, durante el final del segundo trimestre, siguiendo desde las casas, las tareas e indicaciones dadas por sus profesores así como a su rápida adaptación a esta nueva forma de trabajar.

Por otro lado, les informamos que, siguiendo el calendario escolar del Municipio de Cartagena, hoy, martes 14 de abril, comienzan las actividades lectivas del tercer trimestre. Puesto que seguimos en estado de alarma, de momento, hasta el 26 de abril, se reanudan las clases lectivas No presenciales.

Seguiremos con nuestra actividad docente, igual que lo hemos hecho en las dos últimas semanas, de modo que podamos garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos, teniendo en cuenta siempre la adaptación, flexibilidad y racionalización de tareas.

Ponemos en conocimiento de los padres que atenderemos a todo el alumnado por lo que es  imprescindible que estén muy atentos a Aula XXI, Telegram y al correo electrónico de murciaeduca, ya que serán las herramientas que emplearemos para la comunicación diaria entre profesores y alumnos.

El miércoles 15 de abril se celebrará una Conferencia de Educación, coordinada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y donde estarán presentes todas las comunidades autónomas, con el objetivo fundamental de dar instrucciones a los centros para que podamos continuar con nuestra labor docente de una manera coordinada.

En el momento en que recibamos esas instrucciones, os las haremos llegar para que sepáis cómo proceder.

Cualquier duda, quedamos a vuestra disposición.

Mucho ánimo

El  Equipo Directivo