BACHIBAC: Acuerdos para el final de curso 19-20

Estimadas familias:

Siguiendo instrucciones del Servicio de Programas Educativos de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Cultura, les informamos de las decisiones acordadas a nivel nacional para solventar la situación creada tras la cancelación en Francia de la prueba de baccalauréat.

Tras la Comisión General celebrada el pasado viernes 24 de abril 2020 se ha informado a los Directores Generales sobre la decisión adoptada en respuesta a la suspensión por parte de la Administración francesa de las pruebas BAC para este curso 2019/2020, incluidas las relativas a las dos materias del currículo mixto del Programa Bachibac.

Detallamos aquí las implicaciones de los acuerdos a los que nuestro Ministerio, el ministerio de Educación francés y las CCAA han llegado:

  • Pese a la eliminación de las pruebas externas, los alumnos obtendrán la doble titulación en caso de finalizar el curso de 2º de bachillerato con éxito.
  • La nota del título de baccaulauréat será la misma nota que la del bachillerato, al no haber prueba final no se aplicará la ponderación 70/30 para calcular esa nota.
  • El alumnado podrá acceder a la universidad con el título de baccalauréat, directamente. Su calificación será la misma que se obtenga en el título de bachillerato.
  • Para subir la nota para la fase de admisión (entre 10 y 14), este alumnado puede presentarse a las materias específicas de la fase voluntaria EBAU que necesite.
  • En el caso de que el alumnado Bachibac decidiera presentarse a la fase general de EBAU, debería hacer el examen general completo, sin posibilidad de resultar exento de ninguna materia.

Esperamos que estas noticias tranquilicen a todos los miembros de la comunidad educativa involucrados.

Cualquier duda, quedamos a su disposición.

El Equipo Directivo