Medidas Educativas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020

Siguiendo las instrucciones de 20 de Abril de 2020, de la Consejería de Educación y Cultura sobre medidas educativas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019/2020 motivadas por el impacto del COVID-19 en los centros educativos de la Región de Murcia, el Equipo Directivo del IES. Ben Arabí ha concretado las siguientes actuaciones para el final del curso  escolar 2019-20, de acuerdo a la normativa vigente y contemplando que las actividades lectivas sigan siendo no presenciales.

Comunicación y coordinación con las familias:

  • El equipo directivo informará de todo aquello que repercuta en el alumnado y sus familias a través de los canales de comunicación habituales: web del centro, aula XXI, Telegram y correo electrónico.
  • El tutor de cada grupo será la persona que canalice y coordine la información entre el equipo docente y la familia.

Proceso de enseñanza-aprendizaje: 

  • En el proceso de enseñanza-aprendizaje primará el refuerzo y consolidación de los aprendizajes realizados durante el 1er y 2º trimestre, y en su caso al avance de nuevos contenidos que el equipo docente haya considerado esenciales para la adquisición de las competencias imprescindibles.
  • Al finalizar el curso, el equipo docente realizará la evaluación final, que nunca podrá perjudicar a la calificación que haya obtenido en la primera y segunda evaluación.
  • Para los alumnos que tienen asignaturas pendientes de cursos anteriores ya sea el profesor de repaso de la materia, si la había, como el jefe de departamento, ofrecerá actividades de apoyo y tareas que permitan superar dichas materias.
  • Los Departamentos Didácticos realizarán una adecuación y flexibilización de las programaciones docentes.
  • El profesorado elaborará planes de trabajo quincenales con la planificación de las actividades a desarrollar con el fin de que sean conocidos por alumnos y familias. Estos planes de trabajo quincenales estarán disponibles en el aula XXI de cada tutor.

Calendario de evaluación 

  • Se mantendrá el mismo salvo para el 2º bachillerato cuya evaluación ordinaria se realizará antes del 22 de junio de 2020 y la evaluación extraordinaria, que se realizará durante los tres primeros días del mes de septiembre.

 Promoción y titulación 

  • Las condiciones para promocionar de curso o titular no han sido modificadas. El aprobado general no se ha contemplado en ningún momento. Los mismos, se pueden consultar en la web del centro, en apartado Padres/Información a padres/Criterios de promoción y titulación LOMCE Curso 2019-20.

 

Si quieres ver las instrucciones de 20 de abril de 2020 completas pincha aquí.