Inicio de curso

Estimados alumnos y familias:

Siguiendo instrucciones de inicio de curso establecidas en la Resolución de 1 de septiembre de 2020, de las Direcciones Generales de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos y Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras de la Consejería de Educación y Cultura, por la que modifican y adaptan las Instrucciones de comienzo del curso 2020-2021, para los centros docentes que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato dictadas por Resolución de 22 de julio de 2020, les informamos que:

  1. El inicio del período lectivo será el martes 15 de septiembre.
  2. Se ha establecido un período de adaptación excepcional de acogida del alumnado al centro. El alumnado se incorporará de forma progresiva, según el siguiente calendario:

Martes 15 de septiembre

    • 1ER DÍA DEL PERIODO ADAPTACIÓN 1º ESO- 2º ESO (Primera mitad de los grupos).
    • 3º ESO – 4º  ESO – BACHILLERATO (Acogida primera mitad de los grupos)..
    • 3º ESO – 4º  ESO – BACHILLERATO (Acogida segunda mitad grupos)

Miércoles 16 de septiembre

    • 2º DÍA DEL PERIODO ADAPTACIÓN 1º ESO- 2º ESO( Segunda mitad de los grupos).
    • COMIENZO ACTIVIDAD LECTIVA SEMIPRESENCIAL  3º ESO – 4º  ESO – BACHILLERATO (Siguiendo los turnos de asistencia establecidos, facilitados por los tutores en el período de adaptación).

Jueves 17 de septiembre

    • 3ER DÍA DEL PERIODO ADAPTACIÓN 1º ESO- 2º ESO (Primera mitad de los grupos).

Viernes 18 de septiembre

    • 4º DÍA DEL PERIODO ADAPTACIÓN 1º ESO- 2º ESO (Segunda mitad de los grupos).

Lunes 21 de septiembre

    • COMIENZO ACTIVIDAD LECTIVA SEMIPRESENCIAL 1º Y 2º ESO.
    • (Siguiendo los turnos de asistencia establecidos, facilitados por los tutores en el período de adaptación).
  1. Las listas de los grupos se publicarán el lunes 14 de septiembre, en telegram y correo electrónico. Además se acompañarán de un calendario desglosado con los alumnos que deben asistir cada día durante el período de adaptación/acogida.
  2. Durante el período de adaptación/ acogida, el tutor de cada grupo les indicará a los alumnos el subgrupo de semipresencialidad al que pertenecen y que determinará los días de asistencia durante el resto del curso.
  3. El primer día de asistencia los alumnos deben traer su bolígrafo y papel. Además, los alumnos de 1º ESO deben traer la agenda del centro, que ya compraron. Los alumnos de 2º y 3º ESO deben traer 3 euros para abonar la agenda personalizada del centro (de uso obligatorio), que les entregará su tutor.
  4. En los próximos días, se publicará, en la página web, el Plan de Contingencia frente a la COVID 19, así como las instrucciones para alumnos y familias.

El Equipo Directivo