Educación para la salud: ¡¡Nuestro proyecto ha sido seleccionado!!

El pasado 30 de septiembre, el IES Ben Arabí presentó la solicitud de participación en la convocatoria de Proyectos de Educación para la salud referidos a la implantación y/o adaptación de recursos didácticos para la prevención de infecciones en centros docentes no universitarios de titularidad pública para el curso escolar 2020-21.

El proyecto de título “Proyecto para la prevención del COVID-19 en el IES. Ben Arabi”, ha sido seleccionado. Estará financiado, con una dotación económica de 857,50 euros, por parte del servicio de Programas Educativos de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

El trabajo ha sido realizado por el Equipo de Educación para la Salud del IES. Ben Arabí, coordinado por Mª Ángeles León Segura y presentado en Claustro y Consejo Escolar.

Con este proyecto, el Centro reforzará todas las actuaciones que ha llevado a cabo desde el comienzo del curso debido a la situación de la pandemia por Covid-19, dictadas por las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura.

En concreto, el estudio se centra en la prevención de infecciones. Para ello, a lo largo del curso, se trabajarán entre otros, a través de las tutorías, los contenidos contemplados en el Programa europeo e-bug tales como higiene de manos, higiene respiratoria, vacunas, prevención de infecciones,… Además, el centro elaborará materiales propios acerca de actuaciones ante la pandemia del COVID-19, que serán utilizados por el profesorado en su práctica docente así como un estudio practico del cálculo y medida de CO2 y su relación con la la ventilación de las aulas.

Una nueva iniciativa con la que queremos mostrar nuestro compromiso con la promoción de la salud y con la concienciación del alumnado y sus familias de la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención e higiene para proteger la salud y seguridad de todos.