El XXIII Premio Jacinto Alcaraz Mellado recae en la Asociación Española contra el cáncer (AECC)

Reunido el Consejo Escolar del IES. Ben Arabí, el martes 22 de diciembre de 2020, falla el XXIII Premio Jacinto Alcaraz Mellado a la solidaridad, tolerancia y convivencia, recayendo sobre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

La Asociación Española Contra el Cáncer AECC, es una asociación que vela y trabaja por la lucha contra el cáncer. En su manifiesto establece que “Trabajamos unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer”.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que la forman: pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Para poder reducir el impacto del cáncer en la sociedad, la Asociación lo hace a través de la investigación, de campañas de concienciación y de ayuda a personas que sufren esta enfermedad, así como a sus familiares. La Asociación integra la Fundación Científica AECC que vela por avanzar en este sentido para poder dar soluciones para el fin de esta enfermedad.

Qué hace esta Fundación: involucra a la sociedad en la investigación en cáncer; organiza actividades de divulgación científica que persiguen generar conocimiento en la sociedad sobre investigación; informa y comunica sobre avances y resultados en investigación; además, está por el Patronato, órgano de gobierno compuesto por miembros del ámbito científico, económico y social que colaboran de manera completamente altruista y ejercen sus funciones como voluntarios.

Desde el IES. Ben Arabí le damos nuestra Enhorabuena.

Si quieres conocer la información completa y detallada de AECC, pincha aquí.