Comienza la IX Semana Cultural del IES Ben Arabí. “Mirando al futuro” 20/21

¿Cómo va a ser nuestro futuro próximo? Del 25 al 28 de enero de 2021, tendrá lugar la IX Semana Cultural de nuestro instituto, que este año lleva por título “Mirando al futuro”.

Conferencias, exposiciones, concursos y actividades departamentales dinamizarán el centro durante una semana.

Todas las actividades se llevarán a cabo bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias. Las conferencias serán telemáticas y a través de youtube, exposiciones online, concursos para nuestros alumnos a realizar desde casa, y las actividades de aula de los departamentos.

Destacamos las dos conferencias sobre la ingeniería biomédica a cargo de D. Joaquín Roca González (UPCT); y la Cartagena del futuro dirigida por D. José Manuel Chacón Bulnes (arquitecto), y una mesa redonda con el tema principal de “Cartagena: ciudad del futuro”, moderada por D. Francisco J. Franco Fernandez (profesor del IES Ben Arabí y cronista oficial de Cartagena) con especialistas de varios ámbitos de la actualidad de Cartagena y comarca. Esta podrá ser seguida en directo a través de nuestro canal de youtube por todos los interesados ajenos al centro.

Además, tendremos 2 concursos creativos de microrrelatos y dibujo dirigidos a nuestros alumnos del centro. Como novedad, y de forma remota, participarán como centros invitados a algunas de nuestras conferencias el IES San Isidoro de Los Dolores de Cartagena, y el Lycée Pierre Du Terrail de Pontcharra (Francia).

Informar por otro lado que, este año nos hemos visto obligados a suspender la celebración del día del centro que solía culminar la semana con actividades lúdicas debido a la situación actual de alerta sanitaria.

Esperamos que con esta Semana Cultural consigamos nuestros objetivos.

¡Os animamos a participar. Sin vosotros, esto no es posible!

Si quieres ver el Programa de la Semana Cultural y las bases de los concursos, pincha aquí.