PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MIGUEL HERNÁNDEZ Y CARTAGENA: Memorial José María de Juana Aranzana”.

DibujoDesde que en el curso 2013-2014 se instituyese el “Aula Miguel Hernández” en el seno del IES Ben Arabí, se han venido llevando a cabo distintas iniciativas en torno a la figura y la obra del poeta, como conferencias, visitas a su Casa-Museo en Orihuela o certámenes de poesía.

Ahora se presenta el monográfico “Miguel Hernández y Cartagena: Memorial José María de Juana Aranzana”, que sigue la huella que dejó el autor en nuestra ciudad y estudia la vigencia de su obra en nuestros días. El volumen está coordinado por los profesores D. Francisco José Franco Fernández y D. Joaquín Jareño Alarcón.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Alberto Colao de Cartagena el viernes 30 de octubre a las 19.45 horas.

El volumen, coordinado por los profesores D. Francisco José Franco Fernández y D. Joaquín Jareño Alarcón, es fruto de la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS) y el IES Ben Arabí y constituye una nueva aportación del Aula Miguel Hernández a la difusión de la vida y obra del poeta en la comarca de Cartagena. En el libro han participado varios profesores de nuestro Centro, como D. Enrique Pineda Gómez, Dª Beatriz Villarino Martínez, D. Manuel Jesús Soler Martínez, o Dª María Antonia García Caro.

Además, este libro supone un homenaje a la figura del añorado José María de Juana Aranzana, que fue Jefe de Estudios del IES Ben Arabí largo tiempo, y que, con motivo del centenario del nacimiento del poeta en 2010, situó al Centro como uno de los principales focos en la ciudad del estudio de Miguel Hernández.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Alberto Colao de Cartagena el viernes 30 de octubre a las 19.45 horas y contará, entre otros, con la asistencia de los autores, y de D. Aitor Luis Larrabide Achútegui, Director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, D. Manuel Díaz Segura, Director del IES Ben Arabí, y D. Francisco Martínez Muñoz, Inspector de Educación y Concejal del Ayuntamiento de Cartagena.

Dibujo2