Donación de sangre en el IES Ben Arabí

colectaEl pasado 26 de enero, entre la 09:00 y las 14:00, tuvo lugar una colecta de sangre en el IES Ben Arabí. De un total de 40 personas, 26 de ellas  (alumnos, profesores, padres,…) pudieron donar sangre, manteniendo ocupado durante todo el período al equipo que trabajó intensamente durante toda la mañana realizando extracciones.

La colecta es uno de los máximos exponentes de toda una serie de actividades que, como parte integrante del Programa de Educación para la Salud, ha programado el IES Ben Arabí en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

Previamente, se habían llevado a cabo toda una serie de actividades, tendentes a explicar y fomentar la donación de sangre: el día 14 de enero tuvo lugar una charla sobre la importancia de la donación de sangre y sus posteriores usos, pronunciada por personal del Centro Regional de Hemodonación, y dirigida a alumnos de 4° de la ESO. Grupos de alumnos de este nivel han explicado, durante los días 21 y 22 de enero, los aspectos fundamentales aprendidos en la charla a sus compañeros de 1° y 2° de Bachillerato, animando a aquellos mayores de edad para que donen sangre en la colecta proyectada. También se han realizado murales y carteles que se han distribuido por todo el Centro.

Por su parte, el Equipo Directivo y los responsables del Programa de Educación para la Salud del Centro, han difundido estas actividades entre todos los miembros de la Comunidad Escolar: profesores, padres, alumnado, y personal de administración y servicios.