Apertura del curso 2016-17

principalDurante las mañanas del jueves 15 y viernes 16 de septiembre han dado comienzo las actividades lectivas correspondientes al nuevo curso 2016-17 con el recibimiento y las presentaciones de los alumnos. El lunes 19, empezarán las clases en su horario normal.

El IES. Ben Arabí ha contado con la presencia del Director General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Universidades de Murcia, Juan Monzó Cabrera.

Durante las jornadas de acogida, el Director Manuel Díaz Segura dio la bienvenida a todo el alumnado que se incorpora a este centro, especialmente a los que ingresan por primera vez en el Instituto.

Destacó para este nuevo curso la implantación del Sistema de Enseñanza en lenguas extranjeras en la modalidad de Nivel avanzado de Francés y del que se beneficiarán un gran número de alumnos. Además, quiso hacerles partícipes de las últimas distinciones otorgadas al Centro. Entre éstas destacan “Label France Education”, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, por ofrecer una enseñanza bilingüe de la lengua francesa de máxima calidad y excelencia, y el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable”, adjudicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por fomentar el aprendizaje de la salud así como la asunción de prácticas de vida saludable.

En el acto participaron el Presidente del AMPA, José Andrés Martínez Madrid y el representante de los alumnos en el Consejo Escolar, Jorge Juan Soriano Gómez.

        ¡Bienvenidos a un nuevo curso!