Visita a la Escuela del ADN en Francia

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO de la sección bilingüe del IES Ben Arabí participaron en un taller de la Escuela del ADN de Nîmes llamado « El ADN, soporte de la identidad genética », durante el viaje realizado a Francia  del 5 al 12 de abril.

En este taller, que duró aproximadamente dos horas, analizaron muestras de ADN desconocidos y los compararon con un ADN de referencia, identificado como el de un sospechoso implicado en un crimen.

Para ello, emplearon micropipetas y enzimas de restricción con el objeto de identificar la muestra que se correspondía con el ADN de referencia. Por último, utilizaron la técnica de electroforesis en gel de agarosa para descubrir qué sospechoso coincidía con la muestra hallada en la escena del crimen.

La actividad, realizada por un profesor de la Escuela del ADN, fue seguida con gran interés por parte de los alumnos ya que emplearon técnicas no habituales en un laboratorio de instituto y les permitió acercarse al trabajo real realizado por la policía y los forenses.