Corresponsales Juveniles para el curso 2019-20

Los alumnos de 4º ESO, Bruno Escobar Barrio (4ºC) y Alejandro Serrano Navarro (4ºE), han sido seleccionados para la Beca de Corresponsal Juvenil para el curso 2019/2020 con una dotación económica de 300 Euros.

La función del Corresponsal es doble; por un lado, informar y difundir las actividades y recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma y, por otro lado, recoger inquietudes y preferencias de los jóvenes. En nuestro instituto, se ocuparán, entre otras acciones, de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil, durante los recreos de los miércoles, en el que los alumnos del centro puedan consultarles toda la información que necesiten.

El miércoles 27 de noviembre tuvo lugar en el IES Ben Arabi la presentación del Programa de Intervención Socioeducativa ¿Vienes o voy?, destinado al alumnado de Educación Formal y no Formal, Colectivos y Agentes Juveniles y otros Colectivos del municipio de Cartagena. Durante la misma, el concejal de Juventud, David Martínez, ha conocido a los dos alumnos del IES Ben Arabí, que serán los corresponsales juveniles encargados de acercar las actividades y programas de la Concejalía de Juventud a los alumnos del centro educativo cartagenero.

¡¡Enhorabuena a los dos!!