VIII Semana Cultural “Mar Menor: pasado, presente y futuro” y Día del Centro

Del 20 al 24 de enero de 2020, tendrá lugar la VIII Semana Cultural de nuestro instituto, que este año lleva por título “Mar Menor: pasado, presente y futuro”.

Durante estos días, el objetivo fundamental es que nuestros alumnos tengan una visión mucho más amplia del Mar Menor. Para ello se han preparado, desde todas las asignaturas, numerosas actividades como charlas, talleres, exposiciones, visitas,…. y se contará con la colaboración de numerosos profesionales de diferentes ámbitos, que aportarán a esta Semana Cultural su experiencia y profesionalidad.

Se ha ampliado la temática del Mar Menor con otros temas transversales como desarrollo sostenible, medioambiente, reciclaje,…. con el objetivo fundamental de concienciar a los alumnos de la importancia del cuidado del medio ambiente y las posibles repercusiones negativas de nuestras acciones en el deterioro de nuestro entorno y en concreto, del Mar Menor.

Además, coincidiendo con nuestra Semana Cultural, el jueves 23 de enero, se hará entrega del XXII Premio Jacinto Alcaraz Mellado a la Asociación D´GENES (Asociación de Enfermedades Raras) a las 12:05 horas en el Auditorio del Conservatorio de Música y se  realizará una colecta de sangre, en colaboración con el Centro de Salud de Barrio Peral, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas.

Recordar que el viernes 24 de enero se celebrará el Día del Centro, en el que se realizarán una gran cantidad de actividades con el objetivo de que los alumnos pasen una jornada de convivencia con sus compañeros y profesores.

Para finalizar el día del Centro, se va a organizar una comida de convivencia en la que se realizará una Paella Gigante y a la que podrán asistir todos los miembros de la Comunidad Educativa del IES. Ben Arabí (alumnos, profesores, padres,..), previa compra de tickets.

Esperamos que con esta Semana Cultural consigamos nuestros objetivos.

¡¡¡Os animamos a participar. Sin vosotros, esto no es posible.!!!

Si quieres ver el Programa de la Semana Cultural y Día del Centro, pincha aquí.