YO QUE HARÍA SI……..

Bajo este lema, educadores de la Concejalía de Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena y miembros del CAVI, han iniciado una campaña de concienciación juvenil sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, con motivo de la proximidad al 25  de noviembre.

En las tutorías se han trabajado diferentes situaciones que podrían darse y diferentes reacciones a cada una de ellas. Posteriormente alumnos y alumnas voluntarios de diferentes niveles educativos de nuestro centro, han querido alzar su voz y exponer su punto de vista más allá de las paredes del aula.

El jueves 3 de noviembre, los voluntarios pusieron su granito de arena en un video que desde la Concejalía de Igualdad están grabando en todos los centros de la zona, y que utilizarán para concienciar y dar voz a los más jóvenes sobre este problema social que tanto nos preocupa.

El vídeo se estrenará en una charla sobre Violencia de género y mundo digital que se desarrollará en el Paraninfo de la UPCT de Cartagena, en la que también habrá una representación de nuestro alumnado;  y luego se expondrá en las tutorías de todos nuestros grupos para seguir trabajando durante el mes de noviembre esta temática.

Terminar diciendo que ha habido una gran participación, alumnado desde 1º ESO hasta Bachillerato, chicos y chicas, todos dando voz a sus opiniones y coincidiendo en una misma idea, la lucha por la igualdad y el respeto ante todas las cosas.