CELEBRANDO EL 25 N EN EL BEN ARABÍ

Todos unidos, como centro concienciado e implicado en denunciar aquellas cosas que pasan a nuestro alrededor y  con las que no estamos de acuerdo, y llevando a la reflexión a toda la comunidad educativa, el alumnado del IES Ben Arabí ha llevado a cabo hoy unas jornadas de denuncia contra la violencia de género aprovechando que es el Día Internacional Contra la Violencia Machista.

Estas últimas semanas todos los alumnos y alumnas de la ESO han trabajado en tutorías esta temática y han desarrollado carteles contestando a la pregunta ¿Qué le dices tú a la violencia? Estos carteles han decorado nuestro centro  dando color a un día en el que luchamos por la desaparición de casos de violencia contra mujeres y niñas a nivel mundial.

Cuatro alumnas de 1º de bachillerato, lideradas por el departamento de filosofía, han desarrollado un manifiesto que han leído a todos los compañeros en el recreo de hoy, inaugurando el acto. A continuación, los alumnos y alumnas de 4º ESO musical, coordinados por su tutora y uno de nuestros profesores de música, han interpretado “La puerta violeta”, de Rozalen, como banda sonora de nuestro primer recreo. Esta canción se ha trabajado también en tutorías y se ha canturreado por todo el alumnado del instituto.

Una jornada que nos ha hecho reflexionar sobre la lacra que supone la violencia machista en nuestra sociedad y ha buscado dar fuerza a toda nuestra comunidad educativa para denunciarla y poner nuestro granito de arena en su erradicación.

Desde el departamento de orientación, la Orientadora y la Profesora de Servicios a la Comunidad, quienes han planificado y coordinado estas actividades, quieren dar las gracias a todos los colaboradores que lo han hecho posible: sus compañeras de departamento, todos los tutores que se han implicado, nuestro compañero de mantenimiento y todo el alumnado del centro, en especial los alumnos y alumnas del 4º ESO musical que se han implicado e ilusionado desde el primer momento. Menciones especiales también a nuestra compañera Charo Puertas y a las chicas del manifiesto y a nuestro compañero Francisco José Franco, encargado de liderar la gran orquesta.

¡Seguimos en la lucha!