Visita de Cristina Gutiérrez-Cortines.


El Jueves 1 de diciembre de 2022, relacionada esta visita con la participación de nuestros alumnos de artes en el proyecto de Cartagena Patrimonio Mundial de la UNESCO y promovido y organizado por los profesores Francisco José Franco Fernández, Profesor de Geografía e Historia del IES Ben Arabí, Cronista Oficial de Cartagena y correspondiente de la Academia Alfonso X “El Sabio” y Joaquina López Alarcón, profesora del IES Ben Arabí y Jefa del Área de Artes.

Cristina Gutiérrez- Cortines, que fue Consejera de Educación y Cultura, y Eurodiputada, estuvo visitando las instalaciones del Instituto donde se llevará a cabo el proyecto y hablando con nuestros alumnos para hacerles partícipes y conocedores del mismo de manera que se sientan atraídos por la idea de conocimiento sobre el patrimonio de la ciudad de Cartagena.

Posteriormente nos trasladamos al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en el cual ha tenido lugar estos días el 2o Fórum Cartagena Connecting Commerce Diplomacia Comercial , y en la que el motivo de nuestra presencia era dar a conocer el proyecto de Cartagena Patrimonio Mundial como ruta comercial del mediterráneo entre diferentes ciudades, la cultura del mar, la realidad de un patrimonio y el legado cultural.

Hemos tenido contacto directo con empresas de Cartagena a las cuales se les comento nuestra participación, la manera en la que implicando a nuestros alumnos a conocer su ciudad a través del dibujo y como con el conocimiento de nuestra historia y patrimonio podremos conseguir fomentar la inquietud artística en ellos.

Un día intenso en el que quedaron definidas dos líneas de trabajo, una a corto plazo con la exposición del trabajo de nuestros alumnos en septiembre, sala de la Real Sociedad Económica de Cartagena, en la Semana de Cartagineses y Romanos. Y otra línea de trabajo que tendrá continuidad durante cursos sucesivos.

Se pretende que expertos conocedores del patrimonio cultural de Cartagena transmitan a través de diversas charlas al alumnado la información necesaria para crear un proyecto digno. Una oportunidad única para todos.