Ed.para la Salud: “Promoción de la Salud Emocional en el IES. Ben Arabi”

El pasado 7 de octubre, el IES Ben Arabí presentó la solicitud de participación en la convocatoria de Proyectos de Educación para la salud dirigidos a la promoción de la Educación emocional en el entorno escolar.

Nuestro proyecto de título “Promoción de la Salud Emocional en el IES. Ben Arabi”, ha sido seleccionado en el puesto 12 de entre 105 participantes. Estará financiado, con una dotación económica de 557 euros, por parte del servicio de Programas Educativos de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

El trabajo ha sido realizado por el Equipo de Educación para la Salud del IES. Ben Arabí, coordinado por Mª Ángeles León Segura, y el Departamento de Orientación. Además contará con el apoyo de otros departamentos como Ed. Física, Plástica y Biología.

Los objetivos fundamentales que se pretenden con este proyecto son: potenciar la adquisición de competencias emocionales, desarrollar la inteligencia emocional, social y la creatividad, favorecer la adquisición de estrategias y herramientas personales y grupales para una convivencia positiva en los centros, promover la salud mental a través del fomento de hábitos y estilos de vida saludables y fomentar el ocio positivo y saludable en nuestros alumnos.

Además, este proyecto se va a reforzar con otras actuaciones muy importantes como un curso de formación para profesorado así como varias charlas de Salud Emocional dirigidas a las familias.

Otro nuevo proyecto con el que queremos mostrar nuestro compromiso con la promoción de la salud.