Cross Escolar 2023

Como todos los años, los alumnos del IES Ben Arabi, han participado en el Cross Escolar Municipal de Cartagena, celebrado el pasado 19 de enero de 2023 obteniendo unos brillantes resultados. En total participaron 29 corredores del centro entre varias categorías desde infantil a juvenil, tanto masculino como femenino.
Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Educación Física y enmarcada dentro del programa de Deporte en edad Escolar.
La carrera tuvo lugar en el Parque Exploradores del Polígono Residencial de Santa Ana. Un día soleado y ventoso que no impidió que la fiesta del deporte se desarrollará con normalidad. Destacar la victoria en categoría individual infantil femenina de María García Soto de E1AF que entró sola en meta con un tiempo de 7:53. Además, destacar el 4° puesto de Rubén Serrano Cobo con 13:06.
En cuanto a los equipos, también demostramos el buen rendimiento de nuestros deportistas consiguiendo un primer puesto en Cadete Masculino, dos segundos puestos en infantil femenino y masculino, y un tercer puesto en categoría cadete femenino.
Para el Campeonato Regional celebrado en Lorca el día 1 de febrero, María García refrendó su buen momento deportivo venciendo en la final llegando sola a meta con un tiempo de 10:00, imponiéndose al resto de participantes de su categoría y, proclamándose así Campeona Regional de Campo a través en categoría Infantil Femenino.
El resto de deportistas clasificados compitieron a un alto nivel aunque no pudieron estar entre los 3 primeros por equipos.
Organizaron y acompañaron a los alumnos a la actividad los dos profesores responsables del deporte escolar del centro Pablo Amante Sánchez y Juan Pedro Liarte Belmonte, junto con su alumno del Grado en CAFD de la Universidad de Murcia, Guillermo Nieto Parra.
Felicitar a todos los deportistas, esperando el año que viene igualar o mejorar los resultados obtenidos.
Para ver más información al respecto, ….enlace a las clasificaciones.