CAMPAÑA DE HEMODONACIÓN

El pasado miércoles 1 de marzo de 2023, desde las 9:30 a las 14:00 horas, se ha llevado a cabo La colecta de sangre que cada año se organiza en el IES Ben Arabí.

La iniciativa forma parte del Programa de Educación para la Salud del Centro y se realiza gracias al trabajo conjunto del IES y el Centro Regional de Hemodonación.

Este año la campaña se saldó con la visita de 25 voluntarios, 7 de los cuales no resultaron aptos para donar debido a diferentes motivos. Hubo, finalmente, 18 donaciones efectivas. Hay que resaltar que hubo 7 que lo hicieron por primera vez.

Desde el Equipo Directivo, la Coordinación del Programa de Educación para la Salud y el Centro Regional de Hemodonación, queremos agradecer a todos los donantes por su generosa acción, así como a todos los profesores que de un modo u otro se han implicado a la hora de acercar la campaña de donación a la comunidad educativa del IES y en especial a los alumnos por su implicación.

Desde el centro consideramos que es muy importante inculcarles los valores de solidaridad y altruismo en los que se basa la donación de sangre.