Exposición Cartagena: Huellas de la Antigüedad

pincha aquíEl sábado 16 de septiembre a las 12.00h se inaugura la Exposición “Cartagena: Huellas de la Antigüedad” en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle del Aire.

Dicha exposición forma parte del proyecto Cartagena patrimonio mundial de la UNESCO y se ha incluido dentro del programa de actividades de las Fiestas de Cartagineses y Romanos de nuestra ciudad.

Han participado los alumnos del Bachillerato de Artes de nuestro instituto.

Los comisarios de la exposición son los profesores Joaquina López y Francisco Franco.

La exposición consiste en la muestra de realizaciones plásticas de alumnos y profesores del IES Ben Arabi, siguiendo la programación didáctica del programa de Artes e inspirándose en frases extraídas del libro del profesor del instituto José Antonio Artés, Cartagena y su entorno en las fuentes griegas.

Si quieres ver la revista completa, pincha aquí.

Si quieres ver el programa de las Fiestas, pincha aquí.

Bajo el título Rutas culturales del Mediterráneo Antiguo: de Biblos a Cartagena, se está preparando desde diversas instituciones y el impulso de la Fundación Ars Civilis (que preside la profesora Cristina Gutiérrez Cortines) una propuesta transnacional para incluir con el concurso de otras ciudades europeas a Cartagena en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Según la UNESCO…una ruta patrimonial se compone de elementos tangibles, cuyo significado cultural procede de intercambios y de un diálogo multidimensional entre países o regiones, que muestra la interacción del movimiento a lo largo de la ruta, en el espacio y en el tiempo… El Mar Mediterráneo y la cultura del mar, constituyen el eje de la candidatura, que incluye puertos y modelos urbanos, así como arquitectura subacuática.

Siendo de gran importancia este proyecto para el futuro próximo de Cartagena, un grupo de profesores del IES Ben Arabí hemos considerado que podría ser una experiencia muy interesante para nuestros alumnos del Bachillerato de Artes colaborar en dicho proyecto realizando trabajos de carácter artístico relacionados con la cultura y el arte de las ciudades propuestas para dicha catalogación, poniendo especial énfasis en destacar la historia de Cartagena en relación con esas ciudades y esas culturas.