Simulacro de Evacuación

El jueves 30 de noviembre se llevó a cabo en nuestro Centro un ejercicio práctico de simulacro de evacuación de emergencia, que es prescriptivo realizar en el primer trimestre del curso, dentro del Plan de Autoprotección. El simulacro fue organizado por  nuestro Coordinador de Prevención de Riesgos Laborales, Óscar J. Rodríguez Tardido.

En el simulacro intervinieron más de 1000 personas pertenecientes a todos los sectores de nuestra Comunidad educativa: alumnos, profesorado, personal no docente y padres.

Tras el sonido de la alarma, cada clase salió en fila de su aula y se fueron reuniendo en los diferentes puntos de encuentro repartidos por todo el instituto y señalizados para este fin.

Dicha evacuación se realizó correctamente en 4 minutos y 53 segundos, quedando todos los pabellones totalmente desalojados. Un tiempo muy similar al del curso pasado y estando en la línea de mejora de cursos anteriores.

El coordinador de Riesgos Laborales quiere agradecer enormemente la colaboración de Jefatura de Estudios, profesorado, alumnado y PAS, que han hecho posible la realización y el buen resultado de este simulacro que ha sido ejecutado de forma notable.

Se tendrán en cuenta todas las propuestas de mejora de los pequeños errores  que han sido detectados y que nos ayuden a seguir mejorando en esta labor tan importante como es la seguridad en nuestro querido Instituto Ben Arabí.