Erasmus+: el IES Ben Arabí participa en las Jornadas

Con motivo de la celebración de las Jornadas de Difusión Erasmus + en Educación Escolar que se celebran en el Teatro Real de Madrid ha asistido el coordinador del centro, Juan Pedro Liarte Belmonte.

En estas jornadas dirigidas a responsables de centros se han tratado temas diversos sobre Educación y Formación.

Destacar la charla sobre los logros conseguidos en educación y formación en 2023 y previstos para 2024 a cargo de D. Alfonso Gentil (Director del SEPIE); el reconocimiento para las organizaciones excelentes dirigido por D. Ignacio Babé (Director general del club de Excelencia); o Educación e Innovación: tendiendo puentes entre el mundo educatiovo y el laboral.

Enlace al programa

Desarrollo de las Jornadas

El acto estuvo dirigido por D. Antolín Romero Ortega, comunicador y presentador del programa “Aquí Hay Trabajo” de La 2 de TVE. Además contó con música en directo del Conservatorio Profesional de Música de Torre la Vega.

Se han tratado temas de excelencia educativa en la gestión Erasmus +, puesta en valor de experiencias personales inspiradoras para la inclusión en proyectos de europa, y desarrollo de acciones con el objetivo de aproximar las nuevas perspectivas laborales a la formación y el desarrollo del concepto europa.

Además, se ha hecho un repaso a los logros de 2023 en relación a la formación y a las perspectivas de futuro para 2024, donde el SEPIE tiene puesta su atención en el año de las competencias que capaciten a los alumnos a nivel europeo.