EL IES BEN ARABÍ SIGUE INNOVANDO EN SU LABOR EDUCATIVA

Nuestro centro participó recientemente en la convocatoria de  PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia.

Esta convocatoria tiene como finalidad escoger proyectos que busquen la introducción y consolidación de cambios en las prácticas educativas, tras el estudio y análisis de necesidades, que lleven a la mejora educativa de los centros. Busca proyectos que intenten dar respuestas a la diversidad del alumnado y a los contextos escolares actuales. Promueve así la realización de proyectos basados en el trabajo en equipo y la adopción de nuevas estrategias metodológicas.

En este caso el proyecto ha sido llevado a cabo por el Departamento de Orientación, en colaboración con profesores de diferentes departamentos didácticos: música, plástica, filosofía y tecnología.

El proyecto enviado a la convocatoria tiene como nombre “NUESTRO IES ABIERTO AL BARRIO” y tiene como principal objetivo mejorar la inclusión del alumnado más vulnerable a través del trabajo en red comunitaria.

Este proyecto ha sido aceptado por dicha convocatoria y nos han asignado un total de 1000 euros para poder llevarlo a cabo.

Tenemos actuaciones previstas para todos los trimestres que iremos explicando por aquí.

En este primer trimestre se han realizado en los recreos con alumnado voluntario,  tres photocalls de los Reyes Magos que se expondrán durante los recreos de esta semana para que todo el que quiera pueda hacerse una foto con ellos.

Por otro lado, se ha empezado a trabajar en la elaboración de lo que serán las actividades del segundo trimestre, pero de momento os dejamos con unas fotos de esta primera actividad con la que alumnos y profesores hemos disfrutado mucho.