ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL EQUIPO DE COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA DE BARRIO PERAL

El pasado jueves 30 de noviembre, la PSC del instituto, Inma Castejón, volvió a participar en las reuniones de Coordinación Sociosanitaria de Barrio Peral, en el local de  la Asociación de Vecinos del barrio.

En esta ocasión se unieron más colectivos de la zona y se recordaron las actividades que se están desarrollando, entre las que destacamos las siguientes:

  • EL HUERTO URBANO: todos los jueves, para jóvenes de 12 a 17 años, en Jose María de la Puerta. Las actividades están planificadas hasta el 21 de diciembre como se puede ver en el cartel adjunto. El teléfono de contacto para apuntarse a estas divertidas actividades puede encontrarse también en ese cartel. En el Día de la Tolerancia, el pasado 16 de noviembre, se organizó una Gymkana en la que los jóvenes asistentes disfrutaron mucho.
  • CLASES DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS: se llevan a cabo en el AULA JOVEN de Barrio Peral por las mañanas en dos turnos, según el nivel: de 09:30 a 11:00 y de 11:30 a 12:30. Si alguien está interesado únicamente debe presentarse allí en ese horario para ver posibilidades de incorporación.
  • TALLERES DE VECINAS: espacios de unión para mejorar habilidades sociales y cubrir tiempo de ocio para vecinas de Barrio Peral y Jose María de la Puerta. Se retoman en enero ya que la última reunión fue el 8 de diciembre.
  • ESCUELA DE PARENTALIDAD POSITIVA: se realiza en el Centro de Salud de Barrio Peral para todas aquellas familias de alumnado vulnerable que esté tratándose en el Centro de Salud Mental de Cartagena y pertenezcan a la zona de Barrio Peral. El próximo encuentro será el 19 de diciembre de 17:00 a 18:30. Recordar que se necesita derivación de la trabajadora social del centro para poder asistir.
  • GRUPO DE APOYO “CUIDANDO AL CUIDADOR”: también se lleva a cabo en el Centro de Salud de Barrio Peral, también precisa de la derivación de la trabajadora social y consiste en reunir a familiares de personas dependientes para ayudarse y apoyarse entre sí. La próxima reunión será el 15 de diciembre de 10:00 a 12:00.
  • TALLER DE PROCEDIMIENTO EXTRANJERÍA: el martes 19 de diciembre a las 10:00 en el Aula Joven de Barrio Peral. Abierto a toda la población y sin necesidad de inscripción. Impartido por la Unidad de Inmigración.
  • EDUCACIÓN MATERNAL: Los viernes de 09:30 a 11:00 en el Centro de Salud de Barrio Peral impartidos por la matrona.
  • TALLERES POST-PARTO: para mamás y bebés de 12:30 a 13:30 todos los jueves en el Centro de Salud de Barrio Peral.

Seguiremos informando de los recursos de la zona y en el Departamento de Orientación del centro pueden dirigirse a Inma Castejón, la PSC, para cualquier duda o sugerencia a aportar en la próxima reunión de coordinación a la vuelta de vacaciones.