¡¡¡Comenzamos la XII Semana Cultural: “El Movimiento” en el IES. Ben Arabi!!!

Del 22 al 26 de enero, se va a celebrar la XII Semana Cultural de nuestro instituto, que este año lleva por título: “El Movimiento”.

Durante esta semana, el objetivo fundamental es que nuestros alumnos conozcan y trabajen, a través de las distintas áreas del currículo, el concepto de movimiento, desde todas sus acepciones. El movimiento se puede entender como cambio, alteración, transformación, desplazamiento, actividad, tendencia, corriente, acción, tiempo, propagación, rebelión,…

Se va a estudiar el movimiento en el Arte, en los Deportes, en Física y Química (la Cinemática, reacciones químicas,..), en la Tecnología (transmisión del movimiento), en las Matemáticas (Geometría dinámica), en la Música, en juegos que precisan  movimientos exactos (ajedrez, cubo de Rubik,…) así como los distintos movimientos literarios, filosóficos, geográficos, geopolíticos, sociales, …

El viernes 26 de enero, coincidiendo con la Semana Cultural, se celebrará el Día del Centro, en el que se realizarán una gran cantidad de actividades dirigidas a toda la Comunidad educativa.

Os adjuntamos el cartel de la XII Semana Cultural, diseñado por el alumno de Bachillerato de Artes, Antonio Sánchez Velasco.

Os adjuntamos el Programa de la XII Semana Cultural » El Movimiento».

Aprovechamos para dar las gracias a todas las asociaciones que van a colaborar durante esta semana: Asociación Zancadas sobre Ruedas, Centro de Salud de Barrio Peral, Asociación Islámica de Barrio Peral, Esther Mora (campeona del Mundo del Kettebell), Cáritas, y por supuesto al AMPA Ben Arabí.

IES BEN ARABI