El XXI Premio Jacinto Alcaraz Mellado recae en AMAIM

Reunido el Consejo Escolar del IES. Ben Arabí, el pasado miércoles 28 de noviembre  de 2018, falla el XXI Premio Jacinto Alcaraz Mellado a la solidaridad, tolerancia y convivencia, recayendo sobre AMAIM (Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada).

AMAIM se constituyó en 1990, sin ánimo de lucro, por iniciativa de un grupo de profesionales de distintas áreas (trabajo social, medicina, educación, judicial, psicología, enfermería,…) implicados desde su ámbito en la atención de los niños.

La sensibilización social es uno de los ejes centrales de su actividad. Sus objetivos principales son: Hacer visible la realidad del Maltrato Infantil y Adolescente para ir creando una opinión pública intransigente con este tipo de prácticas.  Sensibilizar a toda la población sobre la existencia del maltrato y comprometerla con la necesidad de actuar ante él notificando las situaciones de maltrato que se conozca o sospechen.  Difundir información y datos veraces y científicos sobre el Maltrato Infantil y Adolescente en sus diversas manifestaciones (maltrato físico, maltrato emocional, abuso sexual, etc.) y sus consecuencias.  Fomentar de la revelación de las situaciones de maltrato y abuso por parte de las víctimas y la notificación por parte de su entorno mediante la sensibilización y la capacitación de las personas y profesionales que están en el contexto de las víctimas para que puedan apoyarlas y acompañarlas de manera eficaz.

Desde el IES. Ben Arabí le damos nuestra Enhorabuena.

Si quieres conocer la información completa y detallada de AMAIM, pincha aquí.